lunes, 15 de enero de 2007

TDT



T.D.T.





He sido afortunado este año, con que los generosos reyes magos, han echo caer por mi casa un aparto de esos que llamamos TDT, aunque las cajas de los aparatos se empeñan en llamar DTT, por su acrónimo en inglés.
El caso es que, respecto a la analógica he experimentado un cambio importante, sobre todo el aumento de calidad de imagen y sonido. Aumento en la mayoría de las cadenas nacionales, porque el resto hasta llegar a 30 canales, emiten con una calidad digital bastante patética para lo que es el invento.
Se trata de dar muchos canales con calidades de imagen mediocre y contenidos bastante penosos, total que terminas viendo las cadenas de siempre, eso sí tienes 30 canales para fardarle al vecino que todavía no se ha pasado al digital.

Ahora que la mayoría de las series americanas vienen ya en HD (High Definition) que aquí llamarán AD (Alta Definición) y si no prueba a bajarte del emule alguna serie de ABC o la FOX y que sin contar la compresión del Divx, la calidad es acojonante !!!

Recuerdo los primeros capítulos de CSI y mira que llevan una pila de años echándolo por la tele, donde en la portada, salía que era una serie con sonido era dolby digital... En el año 2007 solo tienes que sintonizar por el analógico telecinco o antena3 y verás que todavía emiten en "MONO" !!!!

Bueno, siempre por detrás del resto del mundo...
Eso sí, puedes comprarte el Nokia N93 que graba ya en HD y te pasas tus propias series por la tele, que no creo que sean mucho peores que las que echan en los canales basura de la TDT
No veas con los finlandeses...

Para terminar positivo, pues es mi espíritu desde el principio, y no quiero ser un blog negativo que solo se dedica a criticar como los restantes 90% de los blogs del mundo, donde sirven para que la gente enfurruñada se desahogue...

Decir que...

Me ha parecido un salto positivo y respecto a la analógica una experiencia positiva, a la que animo a los que como yo no han dado el salto hasta el último momento, a que lo hagan.

y es que cambiar me cuesta... solo decir que fui la última persona del mundo en tener móvil, bueno yo, y una ancianita de Valladolid que ahora tiene un Nokia de esos...



Saludos para ellas y desodorante para ellos !!!!



osKar.<

2 comentarios:

A mi manera dijo...

ya somos dos con el mismo regalo...
me pasare

Yahuan dijo...

ui k guay tu blog, más que nada lo digo porque me parece interesante. Ahh, y gracias por pasarte por el mío, que ha tenido últimamente mucha escasez porque habían 1 escasez mayor de internet, pero al final, ya.com se ha dignado a darnos internet (como se suele decir)