lunes, 11 de febrero de 2008

The Bodies




¿Cuantos chinos, hacen falta para montar una exposición... ?






The bodies, es una increíble exposición, cuerpos, donde podemos observar al menor detalle, todas la vísceras, huesos, músculos piel, venas y todos los detalles más escabrosos del ser humano...



Son 16 individuos, (orientales) para más reseñas, que han donado su cuerpo a la ciencia, para que sequen todos sus líquidos vitales, y después sean sustituidos por una especie de silicona que los conservara a posteridad...



Músculos, arterias, piel, vísceras... acostumbrados a ver los esqueletos sin vestiduras, hacer una exposición con todo este tipo de material que normalmente no se conserva, nos ayuda a apreciar toda la complejidad del ser humano.




Ver el cáncer y sus efectos acojonan, ciertamente es uno de los aspectos más inquietantes de la exposición. A todo esto sin una gota de grasa, pues o lo chinos hacían mucho ejercicio o la grasa no se puede conservar por ese procedimiento. Es esa otra de las carencias, ver la grasa humana en todo su esplendor.






Es interesantisima y aunque seas, como yo algo reacio a los misterios del cuerpo humano, es fascinante ver como somos por dentro. A totas estas, eché a faltar medios audiovisuales, no sé... una película o incluso algún elemento interactivo.







Pasando por la exposición, después de ver unos cuantos fetos... me encuentro un hombre, cortado a lonchas, como si lo hubieran pasado por la máquina esa de cortar mortadela "A rodanchas" y uno se pregunta, si no sería mejor hacerse vegetariano después de tal experiencia.






Paso, la próxima vez me gasto los veinte eurazos en ver una exposición de tortillas con degustación...



OsKar.<

No hay comentarios: