viernes, 25 de julio de 2008

Rollitos de Salmón

¿ Qué comemos hoy ???



ROLLITOS DE SALMÓN

El salmón es un pescado, EVIDENCIA !!! yo lo compro ahumado y troceado en finas lonchas.... esto me permite hacer rollitos que quedan bien como aperitivo en cualquier comida o cena... pero también se puede comprar fresco y cortar a finas láminas, dependiendo de la pericia del cocinero...



Rollitos de salmón rellenos de espárragos

Ingredientes, una lata de espárragos de Navarra y unas láminas de salmón ahumado en filetes...Enrollar un ESPARRAGO , dentro de la lámina de salmón ahumado

Dificultad = NULA



Rollitos de salmón rellenos de gambas

Ingredientes, salmón ahumado en filetes, gambas peladas crudas, olivas, pimiento rojo escalibado, huevo duro, vino blanco y nata.

En una batidora se mezclan todos los ingredientes haciendo una masa compacta, sobre las láminas de salmón se extiende la masa y se enrolla, presentándolos con un poco de mayonesa sobre el rollito.

Dificultad = NO MUY DIFÍCIL



Rollitos de salmón con queso fresco

Ingredientes, salmón ahumado en filetes, queso blando para untar, lechuga, pepinillo, aceitunas, perejil, caviar y alioli

Cortamos los filetes de salmón por la mitad (de cada uno, hacemos dos).Picamos en trozos muy pequeños la lechuga, el pepinillo y las aceitunas, junto con algún recorte de salmón. Mezclamos todos estos ingredientes con el queso. Colocamos en el centro de cada filete de salmón ahumado una cucharada de la mezcla.Espolvoreamos con un poco de perejil o de eneldo.

Enrollamos los filetes de salmón, de modo que quede todo el queso envuelto.Colocamos en una fuente de servir.Acompañamos con un poco de salsa ali-oli ligera, es decir, elaborada con mayonesa y pocos ajos, para que no le den mucho sabor al plato.

Dificultad = SOLO PARA PROFESIONALES



Rollitos de salmón rellenos

Ingredientes, salmón ahumado en lonchas finas, huevos duros, maíz dulce, pepinillos agridulces, huevas de salmón, alcaparras, gambas peladas y picadas, una cucharadita de eneldo picado, unos tallos de cebollino y mostaza a la pimienta.Sobre una superficie de trabajo deposita las lonchas de salmón y córtalas en tiras de unos 8 centímetros por 15 de largo. Deposita en un bol los huevos previamente picados, las gambas, el eneldo, los pepinillos cortados en trocitos y la mostaza.Mezcla bien el compuesto y añade entonces los granos de maíz y las alcaparras, mezcla nuevamente y dispón una cucharada de relleno sobre cada tira de salmón.Enrolla las tiras y ata cada rollito con un tallo de cebollino, seguidamente dispón cada uno de pie en los platos de servicio. Deposita sobre cada rollito unas huevas de salmón y espolvorea el plato con un poco de eneldo picado, añade también unas gotas de aceite.

Dificultad = Para matrícula, CUM LAUDE











Fuentes y bibliografía:

recestas de Rakel +
http://www.sabervivir.es
http://www.directoalpaladar.com
http://www.consumer.es
http://www.karlosnet.com



The Wos.<
Copylft 2k8

No hay comentarios: