viernes, 15 de agosto de 2008

Barcelona estació del Nord

Barcelona dispone de tres principales estaciones de Autobuses, la estación de Sant Andreu ( Meridiana ), la estación de Barcelona Sants ( actualmente en estado de ruina cochombrosa, y dejadez total, pero con una remodelación inminente prevista ) y la estación actualmente más importante de autobuses, que es la estación de Barcelona Nord.



Muy breve Historia

La estación de Autobuses, Barcelona Nord, llamada
así por ser la que estaba situada más al norte de de las antiguas estaciones ferroviarias de Barcelona hoy engullidas por la gran metrópolis, está situada en el edificio que con anterioridad albergó la estación de ferrocarriles del Norte, construido en 1871, muy cerca del arco de triunfo, y ha sido testigo excepcional de la historia de Barcelona. El edificio es hoy sede central del transporte en autobús en Barcelona, de donde salen numerosos buses a todas las destinaciones y rincones de Catalunya, España y Europa.

La estación de Autobuses, es accesible, mediante multitud de autobuses urbanos que te dejan en los alrededores y principalmente la vía de acceso más rápida y fiable, que es a través de la estación de metro "Arc de triomf" anteriormente llamada "norte-triunfo" y que se construyó con
este fin, el de dar acceso a la red de cercanías hoy autobuses que salen de este punto.


Metro: Arc de trionf

Hechas las presentaciones, entramos en la sección de la intuición: pues comentado que es una de las estaciones de autocares más importantes de Catalunya, se intuye
también el tránsito de viajeros y el trajín de maletas y equipajes donde la adaptación de la estación de autobuses es aceptable pero en NINGÚN CASO la de la estación de metro más cercana donde la adaptación es TOTALMENTE inexistente.

Ya no solamente no existe un ascensor, si no que no existe una sola ESCALERA MECÁNICA, y el transporte de maletas y otros enseres se ha de hacer a pulso desde el anden de metro.


TMB ( entidad que regula el transporte en Barcelona, ) está adaptando progresivamente todas las estaciones para el acceso a personas con discapacidades, está estación intuyo que por su antigüedad y su emplazamiento, cerca del centro histórico de BCN se ha dejado sin adaptar y hasta el más cachas pasa algún apuro, así que imaginaros los trabajos de los más mayores y de las personas con problemas de movilidad.

Consejo:

Almorzar bien, llevar menos equipaje y utilizar otras vías de acceso evitando el metro si vamos con mucha carga o peso. Las vía alternativas, pueden ser, llevar un porteador fuertote, el autobús urbano 54 o el Taxi, puesto que las líneas de cercanías L1, L3 y L4 comparten acceso a la estación por la misma salida que el metro urbano.




Suerte y Buen Viaje !!!




_________wWw_________
........................................
omolino.blogspot.com/
........................................
_______________________

No hay comentarios: