viernes, 12 de septiembre de 2008

Libertad de horarios comerciales

En el sector servicios, hay que estar al servicio del cliente incluso en fines de semana y a horarios más amplios. Parece lógico que la actividad humana esté al servicio de quien la pueda pagar en cualquier momento que se necesite. Así empujados por la crisis, pasamos a estar al servicio de don dinero y abandonar los viejos coRses de los horarios de oficina.

Es cierto que los trabajadores no están de acuerdo en modificar los horarios de oficina, pero en los tiempos que se nos avecinan, debemos ser cada vez más flexibles, un ejemplo es el sector del comercio, donde pueden llegar a más personas, abriendo en horarios extra comerciales y fines de semana, que siendo rígidos pues cuantos de nosotros tenemos ya un horario tan esclavo de trabajo que no nos permite salir a hacer las compras más que un día a la semana o acudiendo al badulaque del barrio.


No me parece correcta la postura de alargar las jornadas semanales, puesto que todo el mundo tiene derecho a la vida familiar y los tiempos de esclavitud, parece que quedaron atrás, o no ??? todo eso de las sesenta horas semanales, es una postura esclavista propia de otro tiempo, que no va a solucionar nada, puesto que alargar la jornada laboral no permite la entrada de más puestos de trabajo, y hacerla más flexible, pero conservando los avances sociales si, puesto que estoy seguro que hay negocio en según que lugares fuera del rígido horario laboral de hoy en día.


Grandes negocios contra pequeños comerciantes, esa es una pugna difícil y una batalla desigual, puesto que al corte inglés o Carrefour, le iba a costar mucho menos crear un turno de trabajo para fines de semana o incluso si me apuras uno 24 horas que el pequeño comercio de barrio que a duras penas llega a fin de mes y no tiene con que pagar a un trabajador que le lleve el negocio fuera de horas, eso o hacer un huevo y medio de horas extra. Pero pienso que la ventaja del pequeño comercio, es la proximidad, la rapidez, inmediatez y el saber estar allí cerquita de casa para cuando se necesita, y con el constante aumento del precio de los combustibles, un lugar rápido donde hacerse con todo tipo de cosas sin la necesidad de coger el coche y realizar un coste de gasolina innecesario.


Lo mismo ocurre con los servicios, porque llamar a un profesional fuera del horario de trabajo comercial, es hoy en día imposible y hasta tienes que pedir fiesta en el trabajo para atender estos servicios, con la consiguiente molestia y perdida económica que representa.





Esta es mi reflexión, un saludo y a trabajar !!!!









--WwW.--
OMOLINO

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