viernes, 26 de septiembre de 2008

Merçe 2008


Merçe 2008


El pasado día 21, en medio de las fiestas de la Merçe, se celebró la tradicional carrera popular o cursa.
El ayuntamiento, o los compromisos comerciales, han limitado el número de inscripciones a 9000, aunque doy por echo que éramos más corriendo. Aunque la carrera tiene muchos años de antigüedad, muchos más de los que recuerdo corriendo, desde hace unos años se corre esta competición con un "chip" que registra los datos de la carrera y creo que esta era la limitación por la que solo han dejado inscribir a estos 9000.
Lo cierto es que hay "chips" de propiedad y otros de un solo uso, para los que algunas ONG recogen al final de la carrera y con ello consiguen algunos céntimos de aportación, supongo da el fabricante por recogerlos. Pero esto que es tan solidario podría haber sido mayor SI HUBIERAN DEJADO APUNTARSE A MÁS PERSONAS.
La dejadez del ayuntamiento sigue otro año y lo siento pero estoy MUY ENFURRUÑADO, con unos políticos que solo se preocupan por inaugurar puestos de bicing y traer el tour de Francia ( que costará un pastón con la tontería ) y no se preocupan de cosas tan SIMPLES, como que si hay una carrera popular por la calle Sepúlveda, no se permita aparcar en el carril bus, que habitualmente está prohibido, excepto los fines de semana, pero no hay nada nuevo bajo el sol, que esto mismo ya lo denuncié el año pasado. Por no hablar de mucha otra cosas más....
Son conocidas, las fiestas del Pilar de Zaragoza, los San Fermines y las fiestas de Madrid, Sevilla, Santiago, Toledo y un largo etcétera, sin embargo en Barcelona, se nos conoce por ser ALTERNATIVOS, por traer un montón de grupos "raros" ( con todas mis disculpas ) que se colocan alejados de la ciudad en el parque del fórum, huy perdón hoy espacio Movistar, donde es imposible disfrutar por nada debido a la tremenda aglomeración de gente y ala a disfrutar !!!
Este año, se nota la crisis en las fiestas y el presupuesto recortado, más que nunca y excepto el concierto de la fábrica de damm, la carrera y los piro musicales no mucho más que comentar.


Un buen ejemplo de fiestas son las de SAbadell, que consiguen aunar a un grupo INMESNSO de gente, pasadas fechas, para ver al canto del Loco gratuitamente en el parc central del Vallés. Y aunque estos locos, no son de mi gusto, reconozco que es un fenómeno capaz de mover a las masas, y el tipo de concierto idoneo para cualquier fiesta popular masiva que se precie.


_________wWw.<_________
................................................
................................................
_________________________

No hay comentarios: