viernes, 3 de octubre de 2008

Vinagreta



Es verano, hace calor, cada vez necesitamos comer menos incluso de dos o tres platos, los cambiamos por el plato único y las ensaladas, las ensaladas que hacen nuestras comidas de verano, mucho más ligeras y apetitosas, el truco está en no comer mucho y comer mucho fresco.


Las ensaladas se pueden aliñar con distintas salsas (vinagretas) que nos harán que los trozos insípidos de lechuga, nos sepan diferentes, tan solo con cambiar el aderezo.


Se pueden hacer diferentes aliños y guardarlas en la nevera, pues según el contenido pueden durar alguna semana puesto que el aceite hace que se conserven bien bastante tiempo. Sin olvidar que es verano y hay que tener ESPECIAL cuidado, con según que salsas, sobre todo si llevan huevo o yogurt, donde este tipo de salsas, no pueden durar más que para el consumo del día.

El TRUKO está en reutilizar las botellas de agua pequeñas y concretamente esas que tienen como un pequeño "BIBERÓN" y que son la versión "go" de ciertas marcas de agua. Después de utilizar la botella podemos rellanarlas con nuestras DELICIOSAS vinagretas y así, guardarlas en la nevera para tener algo de variedad. Es muy práctico !!!

Así después de trocear la lechuga y cortar los tomates y demás que queramos en nuestra ensalada, acudimos a la nevera y terminamos de dar, nuestro TOKE de gracia, aderezando la ensalada al gusto del día.


Algunos Ejemplos:

  • Vinagreta de miel: Mezclamos aceite, vinagre y miel en la proporción que más nos guste, según nuestro gusto agridulce, yo me inclino por la proporción 5/4/1 con una pizca de sal, vinagre balsámico de Módena y una cucharadita de mostaza en grano. Conservar en nuestro biberón y aliñar al gusto en la ensalada.
  • Vinagreta de menta: Mezclamos aceite vinagre de manzana y sal en nuestro biberón, rectificamos de sal al gusto y lo dejamos macerar en nuestro biberón con unas hojitas de menta !!! y a disfrutar.
  • Vinagreta clásica: Solo vinagre, aceite y una pizca de sal, preferiblemente pasados por la batidora para que emulsione y adquiera consistencia. A mi me gusta con una cucharada de mostaza en grano, que le da sabor, pero se puede utilizar pimienta u otro elemento para terminar de sazonar al gusto.
  • Variación del la vinagreta clásica: Se sustituye el vinagre, por limón y se añaden trocitos de cebolla, picados muy finos, pepinillos, pimientos, zanahorias, tomate u otro tipo de verduras al gusto.




Bibliografía y fuentes:
Mireia Carbó programa Tot es posible Rac 1


_______wWw.<________
www.omolino.blogspot.com
.............................................
_____________________



No hay comentarios: