viernes, 14 de noviembre de 2008

Head Hunters



Olfateadores que se han puesto de moda, los "head hunters" Cazadores de Talentos, que se dedican a hurgar en los curriculums y listas de internet en busca de sus presas.

Todos conocemos, aquel amigo que es un genio en tal o cual cosa... y es que tener una mente privilegiada para el parchís, o jugar bien al póker los vienes con los amigos, no quiere decir nada, pero quizá se esconde detrás de ese inocente "don", un TALENTO, que espera ser descubierto.

Cualquiera podría dar nombres de genios que han estudiado contigo... mucho tiempo atrás, y que destacaron por ser los mejores de la clase. Ahora están en tal o cual súper trabajo después de terminar las dos carreras, mientras terminan de estudiar la tercera.
Sin olvidarnos del típico creativo, o manitas que es capaz de reparar cualquier cosa o hacer cualquier cosa con niveles excepcionales de creatividad.

Todos ellos son genios, muchas veces no reconocidos, y la tarea de los cazadores de talentos, está ahí, buscando las mejores mentes, para los mejores puestos de trabajo, quizá ser un head hunter, requiere también un talento especial, unos sentidos muy finos para saber reconocer el talento de cada persona.
Entre las herramientas de los head hunters, están redes profesionales, como "Neurona" y portales de búsqueda de trabajo como "Infojobs", donde se pueden hallan muchos curriculums repletos de genios por descubrir, sin olvidar las webs de expertos o formación.

Aunque se busca a todo tipo de talentos, hoy en día su búsqueda está más centrada en las áreas de economía y empresa, puesto que es donde se pagan los sueldos más elevados, y las comisiones son más esplendidas para los cazadores.

¿Quien puede ser cazador? Cualquiera... los hay de oficio que se dedican a buscar al mejor para un puesto en concreto, pero también los hay que simplemente por lugar donde desempeñan su profesión (profesores de universidad) están atentos al deslumbre de cualquier mente preclara.
Todos conocemos el caso del que termina la carrera con buenas notas y tiene los head hunters a su puerta, para ofrecerle trabajo.

Volviendo a los cazadores de internet, el otro día estuvo uno, husmeando en mi curriculum, fue una equivocación claro... pues poco tengo que ofrecer al mundo de los negocios, y sin embargo me confesó que han de estar especialmente atentos, pues Internet es el mundo de la mentira, y muchas de sus fuentes falsas. Por otra parte, muchos genios son humildes y cuesta trabajo dar con ellos.

Algo huele a podrido en Dinamarca...


Termino pidiendo tu colaboración, PINCHA SOBRE LOS BANNERS DE PUBLICIDAD y harás feliz al autor de esta líneas.



OmOlinO.<>2k8

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Omolino.
En caso sea de interés para tus lectores, aquí en el siguiente post en mi blog, hay una lista de (casi) todos los Headhunters más importantes que trabajan en España

http://mbainternetmarketingmanager.blogspot.com/2008/12/headhunters-and-hr-consultants-in-spain.html

Woskar.< dijo...

Gracias por la información, lo cierto es que hay una lista COMPLETÍSIMA!!!

Thanks