viernes, 28 de noviembre de 2008

Logitech V320 & VXrevolution

Continuando con las pruebas tecnológicas, vamos esta semana a probar otro "gatget" sí ese aparato que se conecta al ordenador y sirve para...







RATÓN: es ese aparato, con forma de tal que tenemos enganchado al ordenador mediante un hilo, ó no, porque los modelos que he probado esta semana son ambos inalámbricos. Desterrado el maldito cable y abandonados al ostracismo ( lugar donde se consumen muchas ostras ) están los
ratones de bola donde el lector óptico es el rey.








Logitech, ha lanzado varios modelos, entre los que he tenido la oportunidad de probar los siguientes:

Logitech v320 (notebook)
Logitech vxrevolution (desktop)

Lo mejor:
  • Enchufar y listo, unos segundos después de haber reconocido el USB, el ratón está funcionando sin más drivers ni demás.
  • NO hay cables, y el cacharro funciona con toda normalidad sin interferencias fallos ni nada de nada todo muy muy correcto.
  • La precisión que es perfecta, no hay que grandes movimientos, y el más mínimo gesto tiene respuesta inmediata en el puntero.
  • La ergonomía, se adaptan perfectamente a la mano, aunque por una cuestión de gustos, prefiero el de portátil que es más manejable.
  • Las pilas, ese gran desastre que se consumen por culpa del laser óptico, duran mucho, mucho, mucho más que las del conejito de duracell, gracias a una función de ahorro de energía y un laser que no es esa luz roja visible de los viejos ratones y en este caso no es
    visible.

Lo peor:
  • Los botones, son los estándar y modificar alguna función, implica instalar software y toda la pesadilla que ello implica, pero eso hay que apuntarlo a la lista de defectos de Windows.
  • El exceso de botones en es vx revolution, cuando se está buscado simplicidad ante todo.

Lo peor de todo:
  • El precio son ambos carísimos y están entre tres y cuatro veces el precio de un ratón convencional.

Conclusión
Creo ambos valen la pena y hacen que nuestro trabajo con la computadora sea más fácil, sin el estrés de los cables por en medio o el ratón que no funciona correctamente, más no decir esos dolores de mano cuando llevamos muchas horas trabajando. Una compara MUY recomendable.


Suerte!!!


_________wWw.<_________
................................................
www.OMOLINO.blogspot.com
................................................
_________________________

No hay comentarios: