viernes, 9 de enero de 2009

Poinsetia



POINSETIA

 
Que nadie se le ocurra comerse la planta, pero...la poinsetia o flor de pascua es:

 
Es la planta de origen Mejicano, que adorna el interior de nuestros hogares por navidad, ya que con los mini pisos cada vez menos gente puede tener el árbol y los rojos y navideños colores de la planta, la hacen la mejor sustituta. La planta florece de noviembre a febrero y posee hojas de un color rojo intenso o amarllas, que muchas veces son confundidas con su flor.

Aunque la planta se utilizaba desde antaño para adornar las iglesias en pascua, la popularidad fué devida a la marketing televisivo americano que hizo el gancho floristero ideal para poner una planta por hogar en las fiestas navideñas.

 
Lo primero que hay que hacer, una vez comprada el la floristería o chiringuito de turno, es quitar esa especie de espuma que llevan y trasplantarla a una maceta con tierra donde poder seguir viviendo más allá de los cuatro días de fiestas navideñas. Una vez pasada la navidad, la planta pierde todas sus hojas y se queda en un escarransido tronco, ESTA HIBERNADO, pero que nadie sufra, pues de cara al verano, volverá a rebrotar, y de sus ceniza surgirá unas preciosas hojas verdes !!!

 
Verdes, sí verdes.... el proceso de volver rojas sus hojas es lento delicado y en NINGÚN caso volverán a adquirir ese rojo intenso de la floristería donde la compramos y nos conformaremos con un leve tono granate, que es mucho más natural.

 
Así a finales de agosto comienza el proceso y hay que reducirle dos horas de sol por cada mes, de manera que llegue al mes de diciembre con unas escasas dos o tres horas de sol.

Cada día, la planta se retira del sol un poco antes y se deja en un lugar oscuro para volver a solear al día siguiente, eso sí cada vez un poco menos....
 

Nunca hay que retirarle el sol del todo o algo que no sea progresivo, porque podemos matar a la planta.
Con cada vez menos insolación, las hojas irán obteniendo un tono grana que va muy bien con los decorados navideños.

 

 

FELIZ NAVIDAD !!!!
FELIZ 2009 BE HAPPY !!!

 

 

 

_________wWw.<_________
................................................
................................................
_________________________

No hay comentarios: