viernes, 12 de junio de 2009

Compresor AA

El compresor, es el elemento mecánico que mueve nuestra instalación de aire acondicionado, posibilita la circulación del fluido y hace circular por nuestra instalación. Su trabajo sería comparable a los circuladores de instalaciones hidráulicas con el  matiz que no solamente hace el trabajo de impulsor moviendo el fluido, si no que además lo comprime, compactándolo, aumentado su presión, temperatura y permitiendo que así libere la energía adsorbida.
 
Del compresor dependerá en buena parte el rendimiento de nuestra instalación, el nivel de ruido y la potencia de nuestro equipo.
 
Los compresores trabajan con gas, ya que el líquido no se puede comprimir, por esa cuestión muchos compresores llevan depósitos anti golpes de líquido que evitan que pueda llegar en este estado al compresor. El compresor suele venir bañado en aceite y montado sobre unos muelles que amortiguan su vibración.
 
TIPOS DE COMPRESORES, los más frecuentes son:
 
SCROLL. Son el tipo más común de compresores por su eficiencia y bajo nivel de ruidos, en este tipo de compresor, existe un orificio de admisión y expulsión y dos espirales, una fija y otra móvil que comprimen el gas, hasta un nivel que vence la presión y sale por la válvula de descarga.
En este tipo de compresores es muy importante el sistema de giro, por lo que es necesario, respetar siempre la polaridad Fase - Neutro
 
ROTATIVOS. Funcionan de una manera muy  parecida a como funcionan las levas de un coche, solo que el trabajo se produce al revés y es un pistón el que 
comprime el gas en una cámara estanca, hasta que se produce su descarga.
 
DE TORNILLO. Estos compresores comprimen el gas, haciéndolo pasar por sus engranajes.
 
Existen muchos más tipos de compresores y la combinación de varios sistemas, pero no voy a detenerme en esta cuestión...
 


Hoy en día los compresores no se suelen reparar, ya que su reparación suele ser más costosa que la sustitución por otro nuevo. Sería conveniente hacer un test de acidez en los compresores rotos, esta prueba nos indicaría el motivo por el que se rompió. La rotura más frecuente se produce por recalentamiento, ya que las bobinas de los compresores vienen recubiertas por unas resinas aislantes, cuando el calor debilita estas resinas, los bobinados se cortocircuitan derivando a tierra. Para ello los compresores tienen protecciones de sobre temperatura, que abren el circuito en caso de calentamiento excesivo.
 
 
 
 

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omolino

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