viernes, 4 de diciembre de 2009

Carril de incorporación a la C58


No es poco mérito el ser la autovía con más tráfico de Catalunya, donde el colapso está servido y en las horas de salida y entrada de la ciudad, un río de coches que colapsan la entrada y la salida a Barcelona. Es curioso, pero alguien debería contar los coches que salen y los que entran y quizá la resultante esté muy cerca del cero, somos muchos los que vivimos en Barcelona y salimos a trabajar al Vallès utilizando esta vía se salida y son otros tantos los que viven fuera y trabajan en la ciudad condal.


Hoy lo voy a hacer mejor...
Todo un arte, deberían dar cursos de entrenamiento para incorporarse a la C-58. Otra mañana con mucho sueño, debí acostarme ayer más pronto y juro que en el día de hoy no voy a pasar de las diez sin estar metido entre sábanas, que sueño tengo !!!! La caravana se intuye kilómetros a lo lejos, la misma congestión de todos los días me espera y el río de coches dispuesto a engullirme en su fluido colapso de salida.
Vamos !!! me doy ánimos mientras me acerco por el carril de la derecha buscado un hueco entre la caravana que me permita incorporarme a la autopista. Los coches comienzan a caminar y un Seat rezagado, deja un hueco entre el y un camión. La oportunidad !!!
Acelero y me pongo a su altura, coordinando el momento en que debo meter el morro, pero el Seat espabila y se pega al culo del camión de forma notoria, haciendo respetar su territorio y su puesto en la fila.

Mierda !!! doscientos metros a la línea continua

La fila compacta, no hay un hueco, paro, intento poner el intermitente, y una señora con cara de pocos amigos me mira de forma agresiva y haciéndame sentir que por allí no paso

ciento cincuenta metros, para la línea continua

la fila avanza unos metros y la vista se agudiza, buscando el mínimo despiste, los coches se pegan unos a otros para no dejar un solo milímetro de espacio libre, el más mínimo fallo ahora causará una colisión en cadena.

cien metros para la línea continua

Estoy desesperado y en mi desesperación hago seña a un camión para que me cuele, los camioneros que siempre son buenas personas, no están por la labor y el tacómetro de los buenos sentimientos en carretera, empieza a contar, unos metros más allá de la línea continua....

Linea continua !!! cincuenta metros para la línea continua

Un Mercedes, es mi oportunidad !!!! con una maniobra firme, pero jugando al despiste cuelo parte del abollado y repintado morro de mi Renault Clío, delante de la luciente, brillante y encerrada delantera del mercedes que asustado por los agujeros mi carrocería, toca el freno permitiéndome la incorporación a la autopista.

veinticinco metros para la línea continua

Ya estoy dentro !!! bufff, pero... ese vehículo que se pone a mi altura, lo tiene crudo, no pienso dejar el más mínimo espacio, pero... que rubia más guapa, la que me hace señas desde el golf. Toco el freno a penas unos milímetros y la rubia y cuatro vehículos más pasan delante de mí, yo con cara de estupefacción y el resto de la cola detrás mío con indignación que muestran en forma de pitido.

la línea continua.

Estoy a salvo, pongo la velocidad de crucero de un caracol y armado de paciencia, me dirijo a mi destino, cuando dos BMW pasan sobre la línea continua y se incorporan delante mío, solo unos segundos para pensar y tres cambios más de carril en zig-zag los alejan entre el tráfico como si fueran una visión....
En fin.... mañana lo haré mejor...




-----------------WWW.<------------------
----------------------------------------------->.

No hay comentarios: