viernes, 29 de enero de 2010

Eliminar, un archivo inborrable en Windows

Resulta que aparece un archivo que es IMPOSIBLE eliminar,

y por más que lo intentemos no hay manera de borrar.



EL MÉTODO MANUAL…

Lo más seguro es que el archivo esté en uso, eso significa que el sistema operativo está leyendo o escribiendo en este archivo y este se bloquea para que no cause problemas de estabilidad.

En ese caso, el archivo se puede desbloquear a partir del administrador de tareas, si sabemos cuál es el proceso que está haciendo uso del archivo. O quizá terminando todos los procesos, cerrando explorer.exe y así liberar los archivos en uso. Otra técnica es reiniciar a modo de prueba de fallos, con este sistema se cargan los controladores mínimos que necesita el sistema para funcionar, y así quizá dejar libre la tarea que bloquea nuestro archivo.



el MÉTODO AUTOMÁTICO…

Hay un programa llamado UNLOKER que nos realiza estas tareas automáticamente de una manera simple y sencilla, tan solo con el botón derecho del mouse.

Pero no vamos a ahondar en estas formas fáciles de eliminar y aquí nos centraremos en


el MÉTODO CASERO que consiste en renombra el archivo a otro que no tenga problemas de conflicto, para que después lo podamos quitar…


  • No podemos borrar el archivo o carpeta con un mensaje de error parecido a este: No se puede eliminar este archivo, debido a un error inesperado, el directorio no está vacío.

  • Creamos un archivo o carpeta nueva con el nombre que queramos. Ej : a

  • Renombramos la carpeta o archivo imborrable al nombre del paso anterior, y cuando nos pregunta si queremos sustituir o mover el archivo dentro de este subdirectorio y le decimos que sí.

  • Ahora el archivo renombrado, ha quedado desbloqueado y por último solo queda borrar archivo y voala!!! A BORRAR!!!





Un Saludo


-----------WWW.<-----------
-------------------------------->.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias loco me salvaste de un dolor de cabeza pense que eran virus y son algunos errores del disco que se apagaba la alimentación a cada rat0 debido al steppin b2 de sandy bridge por mal diseño de arquitectura en los satas 2.0.
pero me sirvio mucho gente como tu debe seguir viviendo a pesar de que se llegara acabar el mundo.

Woskar.< dijo...

Me alegra que te sirviera, un Saludo.

Woskar.< dijo...

Me alegra que te sirviera, un Saludo.

Woskar.< dijo...

Me alegra que te sirviera, un Saludo.

Anónimo dijo...

Lo intente mil veces pero en mi caso se trata de un disco duro externo, y aun asi no se puede reemplazar, he intentado de todo pero hasta ahora no logro eliminar el archivo.

Julián Hernandez. Gracias dijo...

Hola, buenas tardes, mi nombre es Julián Rubio Hernandez, de Ibagué, Tolima. Gracias.