martes, 5 de enero de 2010

Windows 7

La llegada del nuevo sistema operativo Windows Seven no ha despertado tanta expectación como en anteriores ocasiones. La razón es un cierto hartazgo, después del pesadísimo y puñetero Windows vista, por algunos calificado como el fiasco tecnológico del año.

Ha llegado a mis manos una copia legal del sistema operativo 7 de Microsoft y estas son mis impresiones:


PROGRAMAS:

Para empezar, no hay un salto desde vista, simplemente un lavado de cara externo y una disposición muy similar, han cambiado el color verde de fondo de vista, por el azul, así ya sabemos que el próximo sistema operativo de Microsoft será rojo !!!.

Lo primero que llama la atención es la disposición de los programas en la barra de tareas, son estáticos y se mezcla el programa cargado en memoria con los iconos de acceso rápido simplemente resaltado pero que se convierte en una vista previa al pasar el ratón. En principio, puede parecer raro, pero a los 2 minutos de haberlo utilizado te convence y no quieres volver al sistema anterior.

A destacar que esta versión de Windows viene sin el programa de correo Windows Mail, para mí, el gran éxito de vista, pues le llegué a coger cariño de lo bien que me filtraba el correo spam. Esto tampoco supone un gran problema, puesto que puedes descargar clientes de correo incluso desde la web de Microsoft como Windows live.

La GRAN novedad del sistema operativo es que desde 1991 y la versión de Windows 3.11 por fin han tocado el PAINT, ahora con una barra superior horizontal y algo más acorde con el S.O y muy parecido a la estética del Oficce 2007.

Alguna que otra aplicación interesante, pero sin más novedad a ese respecto.



VERSIONES:

Existen multitud de versiones, del S.O, pero a nivel de usuario se queda todo en las versiones “home BASIC” y “home Premium” lo demás lo dejamos para otro tipo de funcionalidades más complejas. Eso sí destacar la versión “STARTER” una versión con mínimos recursos que va de perlas para instalar en netbooks o como es mi caso el viejo ordenador de sobremesa de 900Mhz y que “chuta” perfectamente ahora con Windows7


ESTABILIDAD:

Yo ya he visto la pantalla de la muerte, intentando conservar una versión del antivirus kapersky anterior. Pero a parte de esa anécdota hay que reconocer que el sistema es bastante estable y rápido, algo más ligero que el vista. Según parece han conseguido esa ligereza y estabilidad, recompilando el código de Windows en vez de ir añadiendo líneas como hacen siempre. Internet Explorer, Windows media y media center YA no tardan tanto en cargar… pero a pesar de todo siguen saliendo mal parados en velocidad y simplicidad con otros programas como “chrome” o ·”vlc”

Aunque no he tenido de exprimirlo a tope, parece que la batería dura algo más con seven que con vista, y ese es otro síntoma de ahorro de recursos, pues lo anterior era demencial y de Windows vista a Windows xp podías lograr un 30% más de ahorro de batería en perjuicio del pesado sistema vista.


ACTUALIZACIÓN:

La actualización es PESADA desde un sistema operativo anterior y te lleva un buen rato (una mañana) por muy rápido que sea tu procesador. Así que recomiendo una instalación limpia. Y nada más activar el producto, ya te llegan avisos de actualización tipo: Tiene usted 14 actualizaciones IMPORTANTES pendientes de instalar. Cierto es que los sistemas operativos, están vivos hoy en día y que la constante actualización los hace más estables y seguros, pero esa imagen deteriora la confianza de los consumidores en la marca, cuando recién estrenado ya se supone que han tenido que corregir muchos fallos.

Este verano pasado restauré el sistema Vista de una copia de seguridad, y estuve más tiempo actualizando que lo que tardó en instalar, y según parece “seven” va por ese camino.





CONFLICTOS:

A parte del antivirus, he tenido problema con los drivers de la tarjeta wireless pero lo he solucionado con el driver de Windows xp que lo ha acepado sin rechistar. Después ha dado problemas con la tarjeta de sonido, pero esto se ha arreglado “SOLO” una vez que he conseguido la conexión a internet, mediante una actualización automática del driver. Por lo demás TODOS los programas que utilizaba en vista sirven sin problema para 7, pero por si las moscas incorpora una herramienta de compatibilidad que permite solucionar problemas a ese respecto.

Conclusión : Lo recomiendo sin lugar a dudas, como mejor sistema operativo Windows del momento, tanto al que se quedó anclado en el Xp, como el que se atrevió con el Vista, pues es otro pasito hacia delante, pero sin terminar de estirar bien la pierna…



wWw.omolino.wWw


1 comentario:

Woskar.< dijo...

Gracias por dejar tu comentario, tus opiniones son perfectamente válidas y respetables, pero si me siento ofendido...

lo censuro.<

Por cierto mi sistema es un DualCore T7200 que tiene casi tres años y el útimo con W7 un ordenador distinto.