viernes, 12 de febrero de 2010

Comprar una Caldera por INTERNET...

Con la llegada de las nuevas tecnologías, también ha cambiado la forma que tenemos de comprar nuestros electrodomésticos, pero la compra de una caldera es algo que parece que no lo podemos hacer a golpe de click, o sí ???



Cualquier empresa instaladora que se precie, ha de procurar salir, por lo menos entre los diez primeros puestos del Google, para eso hace falta dedicarle, tiempo, dedicación recursos o simplemente pagar, bien a una empresa que te posicione en los primeros puestos, bien al propio Google para que te incluya en los enlaces patrocinados, que son esos que salen a la derechas de la página o resaltados en un color salmón.



Las empresas instaladoras tienen hoy por hoy un margen muy grande, pero la competencia es muy dura y la crisis actual ha hecho que lo recorten mucho. Trabajando por internet, se evitan tener exposición de calderas y con un stock mínimo y sin la intervención de un comercial consiguen apurar mucho los precios de instalación.



Las garantías deben de ser exactamente las mismas que cuando la compras en la tienda, el hecho que la compres por internet no merma la garantía de producto.


¿Que debo saber para comprar una caldera por internet?


La potencia,

Hoy en día, la potencia viene expresada en (KW) kilo vatios, es una medida de potencia que nos indicará la fuerza que puede desarrollar nuestra máquina y esta dependerá de la potencia instalada en radiadores, así como la superficie a calefactar y otros factores a tener en cuenta como aislamientos, orientación, tipo de instalación, altura de los techos etc etc…

La forma correcta de hacerlo es mediante un estudio concreto de cada caso, no obstante, voy a dar una serie de valores guía.

Aunque hay más pequeñas la potencia mínima suele ser 24Kw, que equivalen haciendo un poco los cálculos en bruto a unos 150 elementos instalados (costillas) o una superficie media de unos 150m2 esto significa que la mayoría de los pisos tiene suficiente con esta potencia.

La potencia desarrollada, también está en relación con los litros de agua que produce y si estamos pensando en una caldera mixta, también tendremos en cuenta la cantidad de litros que nos pude generar. A modo de orientación se puede decir que la cantidad de agua caliente que se necesita en una vivienda normal, sin mucha exigencia, puede estar entre los 11 y los 14 litros por minuto.


La salida de humos

Es importante que nuestra caldera tire bien, es decir, que evacue correctamente los humos provenientes de la combustión. El encargado de esa evacuación es la chimenea, que puede ser de varios tipos atmosférica, donde no hay elementos mecánicos que evacuen los humos, de tiro forzado, donde existe un extractor que evacua los gases y estanca que es el tipo de caldera más segura del mercado, porque no hay contacto ni de admisión ni de expulsión con el aire de la estancia y a partir del 1/1/2010 la única que se podrá instalar dentro de las viviendas según el RITE, así que asunto zanjado = ESTANCA


El tipo de combustión

Las calderas de combustión tradicionales, las de baja temperatura, las de baja emisión de óxidos de nitrógeno y por último las calderas de condensación. Esto ya es depende de otros factores, puesto que las calderas de condensación son las más eficientes del mercado, pero también suelen ser algo más caras y requieren de recursos en su instalación, como disponer de un desagüe. Las caldera de baja emisión de óxidos de nitrógeno, son una alternativa intermedia e ideales para sacar la chimenea por fachada comunitaria, puesto que contaminan muy poco. Las calderas de baja temperatura, son muy eficientes con sistemas de instalación como el suelo radiante y la caldera convencional, pues la de toda la vida.


La marca, el fabricante.

Hoy en día, todos los fabricantes tienen calderas de muy buena calidad y aunque hay maracas que son líderes en condensación otras tienen precios muy competitivos y otras trabajan muy bien en gamas altas o bajas de producto, así que no hay una orientación en ninguna dirección. Solo comentar que es IMPORTANTE que este fabricante, tenga SAT (servicio de atención al cliente) (ojo con las marcas “raritas”) que cubra la localidad donde vivimos y que sean eficientes y rápidos en caso de defectos, puesto que es el servicio de la marca y NO nuestro instalador el que nos va a cubrir en caso de defecto de producto en el periodo de garantía.

Así también recordar que las inspecciones de caldera son obligatorias, una vez al año, y debemos procurarnos un servicio autorizado que nos las realice, así no sería ninguna tontería elegir un fabricante por las atenciones de su SAT


Bien, a quien se la compro???

Yo recomendaría acudir a instaladores de confianza, bien trabajar con empresas de las que tengamos referencia, bien acudir a las grandes marcas que no suelen dar problemas. Es como comprar cualquier otra cosa por internet, tienes que tener referencias de una web para hacer una compra y si no lo tienes claro terminas haciendo la compra en el corte inglés online, con las caldera pasa lo mismo…


Por último el precio….

Ojo con los chollos, las gangas y las ofertas… y aunque la seguridad está garantizada, tanto en gamas altas como en bajas de producto, muchas veces las cosas valen lo que valen, y un fabricante no emplea los mismos materiales en el diseño de una caldera sencilla que en otra de más alto nivel, importante a tener en cuenta puesto que luego las calderas no son tan rápidas silenciosas o nos duran lo que creíamos…


Lo mejor, dejarse aconsejar por alguien de confianza y con todos esos parámetros cumplidos…


Ya podemos realizar la compra por internet !!!


SUERTE !!!



-------------------------------->.

No hay comentarios: