viernes, 19 de marzo de 2010

Low Cost, Electrónico


El low cost, no significa que el producto sea de menor calidad, si no que muchos de los servicios asociados al producto, se han suprimido para obtener un precio mejor.

Este sistema que es ideal y fantástico si realmente sabes lo que quieres, se puede volver una absoluta pesadilla, si te encuentras con problemas o dudas en un artículo.


· Low cost significa que nadie te va a explicar las características de un artículo, nadie te va a decir que es lo que necesitas y tú mismo te tendrás que espabilar mirando si lo que el producto ofrece en su ficha de internet se adapta a tus necesidades.

· Low cost significa que no tendrás ese vendedor amable que te dice que el lo tiene en su casa y le funciona a las mil maravillas y como mucho te encontrarás la cara del vendedor puteado que despacha una gran cola de personas que vienen a recoger su artículo.

· De intentar que te expliquen cómo funciona, ni lo hablamos, aunque puede ser que termines buscando ayuda en un foro, pues las instrucciones mal traducidas de algún idioma asiático pocas veces nos sacan de dudas.

· Low cost significa que no tienes a nadie que te ayude, si tienes una pega y los mas suertudos encuentran un 902 del fabricante donde obtener algún dato más que el vendedor por supuesto no sabe o no está para eso…

· Cuando compras el producto el vendedor te entrega una hoja de papel con un gran contrato, donde figuran las normas de devolución, canje o garantía…. Que con letra muy muy muy pequeña, te dicen que está prácticamente todo cubierto y que muy mal tiene que ir el aparato para que consigas devolverlo. (será mejor que lo tengas muy muy claro antes de comprarlo)

· Si por casualidad das con una de esas tiendas que admiten devoluciones no olvides comprobar, cuales son los gastos de gestión, puesto que NUNCA se te devuelve todo el dinero y el vendedor se queda con una parte por las molestias ocasionadas.

· No contentos con todo eso, el otro día en PIXMANIA me devuelven el dinero en el plazo de UN MES, y alguien pude pensar que necesitan revisar el producto para comprobar que no hay ninguna anomalía, pero es que lo entregué en la tienda que tienen en Barcelona directamente… Además de cobrarme por las molestias me retienen mi dinero, un mes, no debería ser yo el que les deba cobrar los intereses de demora.


Pixmania, Redcoon, Solostooks, Ofertix, etc etc…

Son la viva imagen del low cost electrónico…


· Eso cuando acudes a sitios de una mínima solvencia, a un compañero del foro, compro un televisor plano muy muy barato en una página de estas de compra electrónica de muy poca solvencia y el televisor no llegó nunca, al final y con denuncia incluida, ha conseguido que le devuelva el dinero el seguro de la tarjeta de crédito, pero ha estado a punto de quedarse sin nada.



A veces, cuando no lo tengo del todo claro, me acerco por (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, ...) donde no puedo decir que el trato es exquisito, pero por lo menos hay algo de trato humano, donde puedo despejar mis dudas y si después de todo hay algún problema, me devuelven TODO mi dinero, sin preguntar nada a cambio.

Y dejo solo el tema del low cost electrónico para cuando lo tengo muy muy clarito, no sea que por ahorrarme un euro…




-------------------------------->.

2 comentarios:

Gustav dijo...

Hola, muy interesante, Yo solo decir que en Pixmania me compré una càmara de video JVC por 1000€ cuando en Media Markt (yo no soy tonto) costaba 1500, ya ni decirte en el Corte Inglés. Claro que antes de comprarla me informé bien de lo que compraba. Suert y adelante.

Woskar.< dijo...

Es muy interesante si sabes lo que quieres y no esperas ningún imprevisto, entonces los precios son muy competitivos y vale la pena.

Pero... SI NO lo tienes claro, o temes algún imprevisto, quizá no es el lugar más indicado.

Gracias, un saludo