viernes, 2 de abril de 2010

Nevir 2340

----------------------------------------------------
última HORA
-----------------------------------------------
4/5/2010
Respecto a ORDENAR LOS CANALES, después de fallar la actualización de firmware, se me ha ocurrido una idea descabellada, puesto que los 10 primeros canales parecen estar malditos, he suprimido canales hasta hacer coincidir "la primera" con el número 11 y el resto a continuación, según mi gusto...
HASTA EL MOMENTO, Funciona !!! no puedo explicar la razón pero funciona.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
10/04/2010
He recibido una actualización de FIRMWARE del SAT de nevir donde supuestamente se corrige el problema que tiene este dispositivo para ordenar los canales, el resultado es negativo, puesto que la actualización deja al dispositivo con el mismo problema que tenía sin corregir nada.
de todos modos la dejo colgada por si alguien quiere probar.
ATENCIÓN !!! firmware para el 2340 de Nevir, mucho cuidado si no se sabe lo que está haciendo puesto que una actualización mal realizada podría dañar el aparato y desde aquí no nos hacemos responsables, así que de tu cuenta y riesgo...

Para actualizar copiar el archivo al USB y acceder a el mediante la tecla "source" de nuestro mando, el resto de la actualización es automática y supuesta-mente inteligente...
-----------------------------------------
2/04/2010

Ha pasado por mis manos un reproductor NEVIR modelo 2340 con reproductor de DVD, TDT, salida HDMI y grabador 2.0 por USB y este es el resultado del banco de pruebas:

No apto para personas que buscan la sencillez, un ejercicio tan sencillo como ordenar los canales, se convierte en una auténtica PESADILLA !!! necesitas más de dos carreras universitarias para intentar acometer esta hazaña y si intentas apoyarte en el libro de instrucciones algo que puede causarte traumas de por vida…

No sé como una empresa Española como NEVIR se dedica solamente a importar productos de asia sin la mínima supervisión, es que no se han dignado ni siquiera a traducir en condiciones el libro de instrucciones. Parece que el encargado de realizar el libro de instrucciones sea de otra galaxia, utiliza términos de castellano de la época en la que cervantes era un chaval y cuando intentas apoyarte en el libro para realizar una tarea sencilla, te das cuenta que la realidad no coincide con lo que el manual te cuenta…

La información técnica que el manual dispone brilla por su ausencia, algo tan sencillo como saber la velocidad mínima que un PENDRIVE usb debe disponer para poder realizar la grabación, algo que debes averiguar a base de pruebas y no es tarea sencilla pues este puerto requiere una tasa de velocidad tan grande para la grabación de video que solamente unos pocos USB son capaces de alcanzarla y la recomendación es usar discos duros externos que tienen una tasa de transferencia de datos mucho mayor.

De momento NO he encontrado un pendrive USB que funcione correctamente, pero si lo hayo lo posteo: (Kingstom datatraveler y Transdata = NO funcionan)

El servicio técnico de NEVIR telefónico, es incapaz de sacarte de ninguna duda, y las actualizaciones oficiales de firmware del dispositivo están de momento no previstas, por lo que no sé si se lograran corregir estos defectos en el futuro. Existe un modelo muy similar en el mercado que incorpora un hardware similar y que es posible que el firmware sea compatible, con todo el riesgo que ello supone…

Vale que no se pueda abrir la tapa del DVD mientras están viendo el TDT pero algo tan corriente y común como leer subtítulos debería estar implementado y sin embargo NO LEE SUBTITULOS en ninguno de los formatos…

Harto de lo negativo, paso a destacar que la relación calidad-precio aunque la calidad sea muy baja, se ve compensada con un precio muy, pero que muy bueno… el reproductor de divx no me ha dado ningún problema y aunque no lee MTV, sin embargo me ha funcionado correctamente para todos los demás formatos de audio y video, incluso la reproducción por el puerto USB es muy buena ya que para reproducir, no requiere de los mismos requisitos que para grabar.

La bandeja de DVD hace algo de ruido al comenzar la reproducción de los discos, pero después se vuelve silenciosa…

El sintonizador de TDT no es especialmente potente pero se puede ver la televisión razonablemente bien incluso en formato 16:9
El diseño es muy pequeño y comprime tres aparatos en uno solo, todo un hito en el ahorro de espacio.

Viene con las salidas de audio oportunas para conectar a la cadena e incluso con una salida de HDMI para utilizar con nuestro televisor plano.



Puntuación 4,5 no llega a un aprobado justito gracias a su poder de reproducción de video comprimido.




-----------WWW.<-----------
-------------------------------->.

34 comentarios:

MD dijo...

¿Pero existe alguna manera de ordenar los canales?

Y el famoso firmware compatible. ¿Qué hardware es?

Woskar.< dijo...

Para ordenar los canales, primero has de eliminar todos los canales favoritos, esas "listas" de canales por las que te desplazas con los botones derecho e izquierdo del cursor.

Una vez que no tengas listas de favoritos, vuelve a hacer una búsqueda de canales y ORDENA ahora sí una única lista de canales a tu gusto.

Es algo complejo, pero es lo que hay !!!

En cuanto al firmware, estos dispositivos suelen ser fabricados en serie para múltiples marcas que los comercializan, así existe firmware para otras marcas en otros países que físicamente pueden corresponder on el nevir español.
El problema de probar estos firmwares es que si hay algún fallo el aparato dejará de funcionar para siempre y además la casa no se va a hacer cargo por probar un firmware no oficial, DE MOMENTO, de la casa nevir no hay nada.

Woskar.< dijo...

Los reproductores:

Blusens H32-WR
I-Joy I-VisionDVD+TDTR HD
Nevir NVR-2340

Tienen el mismo chipset y, por tanto, firmwares similares.

Aviso para navegantes "actualizar el firmware, puede hacer que tu dispositivo quede inservible" la recomendación es: NO hacer ninguna actualización, que no sea oficial.

Oficial, no hay ninguna, de momento...

Samuel76 dijo...

Hola, me he pillado el AIRIS Aspects lw 209 y acabo de darme cuenta de q es un clon de este nevir. Por lo q veo no hay firmware para ninguno de los 2 actualmente. El dvd-tdt está muy completo para lo compacto q es, mi unica pega es q si le trasteo demasiado los canales empiezan a pixelar, algo q se 'soluciona' haciendo una nueva busqueda de canales a modo de reseteo. La verdad no se si es problema de q me llegue poca señal. Alguien tiene el mismo problema q yo? Gracias y saludos.

Woskar.< dijo...

Creo que es un problema de señal porque yo tengo su clon en NEVIR y no existe ese problema con una buena recepción de TDT.

respecto al firmware, no hay nada oficial.

Un saludo

Samuel76 dijo...

Bueno tratándose de mi habitacion, q está en la parte opuesta de dnd cae la antena colectiva, es posible q con la longitud del cable pierda señal. Pediré prestado un aumentador de señal, o como se llame, y veremos q pasa. Saludos.

Woskar.< dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Woskar.< dijo...

El problema radica en la función "LCN" es una función de ordenación de canal automática en función del número de la frecuencia, de manera que asigna el número de canal automáticamente sin intervención del usuario.... El problema es que en ESPAÑA no funciona.

Al desconectar el LCD el orden de canales debería ser el elegido.

La función LCD (solo se pude desconectar en la búsqueda manual)

Sigo haciendo pruebas, pero lo que ÚNICA y REALMENTE funciona es el truko de no desconectar el aparato.

Un saludo.<

Samuel76 dijo...

Hola de nuevo, otro problema q le he encontrado es q cuando quieres grabar por ej. una pelicula, resulta q cada 32min aprox. corta los videos. Osea, q no los graba del tiron, sino q hace particiones, te ocurre lo mismo a ti? Me parece q lo voy a devolver y q me den el dinero hasta q encuentre alguno q se asemeje en caracteristicas, y me da rabia q este no vaya bien del todo. Saludos.

Woskar.< dijo...

Si ocurre lo mismo, graba como máximo 1Gb de video después crea otro archivo distinto.

Creo como tú que tiene muchos "defectillos" pero la relación calidad precio, me satiface. He probado otros aparatos "baratos" y aún son peores que este...

Mi recomendación es que te dejes la pasta en alguna cosa con calidad, porque si buscas algo de este nivel lo que hay por el mercado está por debajo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,

yo el problema que tengo es que soy absolutamente incapaz de programar una grabación y hacer que el aparato se despierte, grabe y vuelva a apagarse una vez acabado el programa. Si el programa es un día, se despierta el 50% de las veces y nunca se apaga. Si es semanal ni siquiera se despierta. ¿Sabes si este nuevo Fw soluciona este bug?

Woskar.< dijo...

Lo siento, yo no utilizo la función de grabación, puesto que mi USB siempre es muy lento y me pixela la imagen. Así que no he podido comprobarlo, pero no pierdes nada actualizando el firmware.

Anónimo dijo...

Por ahí he leído de problemas para grabar a USB, si está en FAT se traga casi todo, un Pen Drive y un HD USB de 2.5" con dos particines una FAT de 200GB y otra de 300 en NTFS (ésta no la leía)
He conseguido programar una grabación, pero después hubo un apagón que volvió a desordenar los canales y ya ni me molesto. Desde el EPG seleccionas lo que quieres grabar, esto crea una entrada en las programaciones que después hay que activar. El problema es que el canal que pone debe estar perfectamente seleccionado, sino en vez de una peli o serie puedes grabar el Dónde estás Corazón...

Yo tengo problemas con algunos videos en divx (se queda frito y se reinicia solo al cabo de un tiempo), creo que es por el codec de audio que no debe estar soportado en otro equipo INVES reproducía solo el video y no entendía el audio, espero que salga pronto una actualización, para lo que cuesta y lo que hace no me parece una mala inversión, eso sí con sus limitaciones...

3nd3r dijo...

Hola, tengo un Blusens H32 (compatible con el H32w) y quisiera saber si el firmware que se ha colgado aquí es la versión 4.0 o alguna más actualizada.

Cuando lo descargo me da un error diciendo que el archivo está corrupto...

Muchísimas gracias

Woskar.< dijo...

He descargado el archivo hace unos minutos y está enterito y descarga sin problemas, inténtalo de nuevo.

Respecto a la versión del firmware lo mandaron del Sat de NEVIR para el 2340 desconozco si sirve para tu dispositivo y mucho cuidado con ello porque pudes cargarte el aparato con un firmware no compatible.

La versión que sale en el sistema es F/W: 124.24ANbH64-000

Woskar.< dijo...

He leído que el problema está con los Pendrives, puesto que los discos duros externos tienen una tasa de transferencia muy alta y no suelen dar problemas.

Yo estoy contigo y ya ni me preocupo en ordenar los canales.

En el comentario anterior he dejado la versión de firmware que hay colgada en el post, comprueba que la versión de firmware de tu dispotitivo es la misma...

La calidad es muy mala, pero como el precio es muy bajo compensa... pero eso de que NO SE PUEDAN ORDENAR los canales de la TDT es de traka !!!!

Saludos.<

Anónimo dijo...

Buenas, tengo un nvr-2340 con el siguiente problema, cuando reproduce una película en memoria USB que dura aproximadamente más de 1h 45min. el bicho no es capaz de seguir, se para y te saca al menú principal, ni si quiera avanzando con la tecla del mando es capaz de pasar de ese tiempo. He probado a conectar un disco duro externo al USB y le cuesta una eternidad hasta que te visualiza lo que tiene el disco, en mi caso 500GB, además de la exploración de archivos y carpetas, pesima, que sólo te saca una carpeta en el dir. raiz, si tienes más, generaliza los archivos por el tipo de archivo que es. Xao.

Woskar.< dijo...

Yo creo haber visto películas de esa longitud sin problemas...

Por lo demás, no tengo más que decir y darte la razón... no es muy intuitiva la búsqueda de carpetas...

en fin...

pedro dijo...

Hola, compre el nevir 2340 y he usado dos pendrive distintos, el último memoria flash 2.0 de 8 GB y me graba bastante mal, pixela demasiado y se entrecorta la grabación y pone el mensaje usb rate may not enough, osea que no va a suficiente velocidad, no???.
Como puedo solucionarlo??
Gracias y un saludo

Woskar.< dijo...

Comprando un Pendrive nuevo que alcance mayor velocidad de escritura o utilizando un disco duro externo que por definición tienen suficiente velocidad.

Suerte

pedro dijo...

Hola de nuevo, mayor velocidad de escritura?, pero si es 2.0. no sabía que los había más rapidos y entiendo que este problema no tiene nada que ver si está o no actualizado el firewerw, no?, porque los compré hace unos 3 meses y nunca actualicé nada.
Gracias y un saludo

Woskar.< dijo...

2.0 es el protocolo, pero la velocidad varía de un dispositivo a otro, aunque la mayoría de fabricantes omiten este dato.
No tiene nada que ver con el firmware...

Es dificil encontrar PENDRIVES rápidos, la mayoría se venden por precio y se recortan prestaciones como la velocidad, pero con los discos duros, no tendrás ningún problema.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una tienda on-line, no estoy haciendo publicidad de ella, como verás, no pongo ni enlaces ni nada parecido, además lo de usar anónimo es para incluso ser más aséptico en mi comentario, pero el caso es que una de las cosas que vendo son productos de nevir, entre ellos DVD's, TDT's y demás...
Por lo que veo aquí, no parece que la marca sea fabricante realmente y como digo, estoy empezando a venderla y ya me han comprado bastantes la verdad, pero la pregunta es..., ¿es recomendable que siga con la venta de estos productos o me busco otra marca?, aunque ya esoty en ello pero realmente lo que quiero preguntar es si debería deshacerme de Nevir.
Gracias por las respuestas si las hay.

Woskar.< dijo...

Nevir es una empresa ESPAÑOLA, que fabrica... NO en realidad lo que hace es IMPORTAR productos de oriente de lo más variado y los rediseña, vendiéndolos a bajo coste.

Lo mejor es que es una empresa Española, que tiene un servicio técnico que rediseña el producto y además de ponerle el león se supone que incluirán alguna mejora (eso está por ver...)Ahh y el precio que es muy bueno...

Lo peor es que no tienen control sobre el software, así si tienen un problema no saben solucionarlo más que con firmwares nuevos que vienen del este, los menús son auténticos lios (MUY poco intutivos) y hasta las traducciones al español están mal echas...

En definitiva mi opinión es que relación calidad-precio es un producto aceptable, siendo la calidad (muy muy baja ) y el precio también lo que compensa la media.

El resto es tu decisión...

un saludo

Anónimo dijo...

hola yo tambien tengo un nvr__2340 me tuve qe comprar un pendive de alta velocidad la marca es doom y me va bastante bien a veces pixelea un poco ,tengo otro pendrive y era imposible me siento engañado por el producto es imposible poner bien los canales lo he dejado por cosa inutil ahora lo tengo en el servicio tecnico y me han dicho qe no espere el producto hasta dentro de tes semanas se me qedo en el canal 23 parado y no iba nada saludos

Woskar.< dijo...

Gracias por el comentario,

yo tampoco estoy muy contento con el producto y mucho menos con el servicio técnico que no me ha solucionado absolutamente nada a cerca del problemon de los canales.

Me parece básico poder tener los canales en orden y no hay firmware que lo solucione...

Pienso que no podemos hacer nada, ahora que... no me vuelvo a comprar un NEVIR ni aconsejo la marca a nadie.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿al final que velocidad necesita un pendrive para grabar en un nevir?

Woskar.< dijo...

Necesita una velocidad de transmisión muy alta, tanto que es muy raro encontrar pendrive de esa velocidad.

Tienes que recurrir a pens muy especiales y que cuestan una pasta.

Lo más sencillo es utilizar un disco duro externo que suelen tener velocidad suficiente para no dar problemas.

Anónimo dijo...

Alguien ha conseguido que el aparato lea subtítulos y si es así, cómo lo habéis hecho
y el orden de los canales?
muchas gracias

Woskar.< dijo...

Bueno, pues al final el NEVIR se ha roto en una subida de tensión (muy pequeña porque no se ha roto ningún otro aparato de la casa) y compré un Bestbuy.

Después de probar el Best, me doy cuanta de que con un precio parecido puedo leer subtitulos, los canales están ordenados y graba en el pen sin ningún requisito de velocidad.

Pues eso, no vuelvo a comprar NEVIR ni de broma....

Esa fué la solución...


Salu2

Anónimo dijo...

Tengo un par de dudas:

¿Si le doy al botón de apagar, sigue funcionando el amplificador de la antena?
¿Tiene display con hora?

Muchas gracias.

Woskar.< dijo...

No, no funciona la amplificación de antena y el aparato se queda en Standby con el gasto mínimo de energía y no muestra la hora.

Salu2

Anónimo dijo...

Alguien podría decir donde descargar firmware del Nevir 2340?????

Muchas gracias

Woskar.< dijo...

El enlace de esta página, ya no es válido, tendrás que ir directamente a la página del fabricante y pedir uno en el SAT.

Este modelo está en desuso y no creo que haya habido renovación de firmware, quizá alguno que descargo el antiguo pueda guardar una copia.

Saludos.