Yo quiero ser como ESTOPA...
Yo quiero ser como los de Estopa.
A letras sumamente corrientes, plagadas de metáforas más o menos facilonas pero con cierta profundidad, se le suma un talento sin igual para componer músicas pegadizas y con ese toque calé, que huérfanos nos tenía desde que los Chichos salen en cine de barrio o Peret no es Peret.
Y es que siempre nos ha ido que ni pintado el gitaneo, muchas veces disfrazada como ocurre en Catalunya de rumba catalana madre de todas las fusiones, donde se consiguió fundir el pop con el flamenco de forma magistral, y cuyos mayores artífices fueron Peret, el Pescaílla y que tuvo un resurgimiento allá por el noventa y dos con Los Manolos.
Heredera de esa primer rumba, nació la rumba gitana y cuyos exponentes principales fueron Los Chichos, Los Chorbos y Los Chunguitos, a cuya difusión ayudaron mucho películas míticas como "Perros callejeros" destacaba este estilo sobre todo por sus letras que conseguían abarcar todos los temas y en especial los más peliagudos como las drogas, la marginación social, el amor o la pobreza.
Pero como todo evoluciona, también este género tuvo una evolución natural y esta se decantó hacia el mundo más popero, primero con Las Grecas y más adelante con Azúcar Moreno o Manzanita.
Uno de los últimos eslabones lo forman grupos como Pata Negra, Ketama, Radio Tarifa o Paco de Lucía. Y de eso a lo más discotequero donde Calaítos, Camela o incluso Ríos de Gloria, que dan un último giro de tuerca y evolución musical, requisito imprescindible de estos grupos es, estar formados por una sola mujer (que imprescindiblemente ha de estar buenorra ) y que se las tiene que ver con uno o más tíos con pintas de estar recién salidos de la modelo, portando visibles cadenas de oro y pantalones de piel.
El mercado de estos grupos se encuentra, no en las tiendas de discos, ni en la grandes superficies, ni siquiera en los puestos ambulantes de moros, sino que el gran boom de ventas lo obtienen en las Gasolineras entre las películas porno y las patatas sabor vaya a usted a saber de qué.
Parece un negocio pobretón, pero bien pensado es el negocio del siglo, en cada pueblo, en cada ciudad, hay gasolineras, por lo que la distribución es espléndida.
Para volver a donde quería llegar, el hoy se convierte en grupos como Estopa, que se están llevando el pastel discográfico actual dentro de su rama pop fusión con rumba y calé. En fin... que yo quiero ser como Estopa, realmente me tira eso de ser famoso, ganar millones de euros y ser el ídolo y sex símbolo, de todas las muchachas del Carmelo, Sant Cosme o La Mina.
Para ello estoy buscando pareja musical, que me eche una mano y hacer famosas mis letras a fuerza de machacarlas en los cuarenta principales, el nombre ya lo tengo pensado será Estepa, que es mucho más bueno, sobre todo si hablamos de polvorones :-D
Y como el movimiento se demuestra andando, cuelgo una de mis letras para que juzgues si es digna o no de ser expuesta en todas las gasolineras del país. :-D
Fui a robá al Carrefú,
no había naide en la caja,
me trinke cinco pelucos,
las bamabas y una baraja.
Llevaba un tilivisor,
y allí no había ni un alma,
me cago en la puta perra,
cuando va, y suena la alarma.
Los seguratas corrían,
y yo desilusionao,
porque se estaba cayendo,
to lo que había trinkao.
Al llegar a la salida,
me acorraló la policía,
de todos mis muertos me acuerdo,
si aquí roba hasta mi tía !!
Me trinkaron y esposao,
ya me llevan pa la trena,
pero yo te juro primo,
questo es una gran condena.
Porque al camelarme al juez
y quitarme las esposas,
resulta que me devuelven,
intactas todas mis cosas
Incluidos los pelucos,
las bambas y la baraja,
y ahora canto con mi prima,
la Toñy, que es la más maja.
Soy el gitano Antón,
el mayor de los ladrones,
me buscan en todos laos,
por atracar los camones,
atraco a ancianas y niños,
y hasta vendo pantalones,
el Torete y el Vaquilla,
no me llegan a los talones,
por eso te quiero decir,
antes de que me abandones,
que de buscar estribillo,
estoy hasta los cojones.
® OsK@r.
No hay comentarios:
Publicar un comentario