Como customizar tu consola de juegos.
La consola, se ha convertido en una en una máquina imprescindible que está en todos los hogares y sirve buena parte de nuestro ocio…
Eso significa que tener una consola en perfecto estado de customización, nos permite sacarle más provecho a esta máquina y añadirle funciones que al fabricante no se le hubiera pasado por la cabeza. Recordando que las intervenciones en la consola, si bien pueden ser causa de pérdida o nulidad de garantía en NINGÚN caso son ilegales, puesto que en nuestra libertad, podemos modificar nuestra consola a voluntad.
Vamos a repasar las tres consolas más importantes y el modo y manera de mejorar sus funciones.
XboX 360 (Microsoft)
A esta consola, se le puede instalar un programa en la memoria FLASH, que permite:
· Utilizar copias de seguridad de tus juegos
· Utilizar juegos de importación
· Reproducir juegos caseros, creados por otros usuarios
· Convertir la consola en un Reproductor Multimedia DivX incluido.
Hay muchos programas en internet que realizan funciones similares e incluso algún chip que no necesita ser soldado, pero para estar seguros de un perfecto funcionamiento, recomendamos ir a tiendas especializadas, que nos instalaran el programa con un precio entre 20 y 50€ dependiendo de la antigüedad de la consola, puesto que cuanto más nueva, más difícil de modificar, ya que el fabricante le ha instalado plugins para evitar estas modificaciones.
Modificar la memoria flash, tiene sus riesgos y no es recomendable realizar a no iniciados, puesto que una mala instalación puede dañar la consola para siempre.
Hace poco que desde la plataforma “Xbox life” que permite jugar con esta consola ONLINE, se ha baneado a ciertos viedeojugadores que se detecto que utilizaban copias de seguridad para sus partidas online, este baneo implica que la consola quedaba inutilizada de por vida para jugar online, aunque al final después de varias demandas, se ha suavizado el baneo y se ha anulado esta restricción tan dura, puesto que había jugadores que quedaban inhabilitados incluso si jugaban con sus copias originales.
PlayStation 3 (Sony)
Como todos sabemos, Microsoft está detrás del Windows, por eso Sony desde el principio y con el fin de hacer la puñeta a la competencia, ha permitido la instalación de LINUX en sus consolas.
· Utilizar la consola como un ordenador
· Utilizar el bluray
· Instalar programas
· Reproductor Multimedia
· Utilizar copias de seguridad de tus juegos (muy reciente)
Instalar LINUX en la consola es muy sencillo y existen cientos de programas en internet que te enseñan cómo hacerlo, por eso no es necesario acudir a casas especializadas. Hasta hace poco no era posible utilizar copias de seguridad con esta consola, pero muy recientemente y gracias al Linux, se ha hallado un bug en el sistema para hacerlo, ha sido “GEOHOT” el hacker más famoso del mundo, que consiguió con 17 años liberar el iphone el que lo ha hecho posible.
Wii (Nintendo)
La Wii es la consola que lleva más tiempo liberada, para ello es necesario soldarle un chip, donde es recomendable acudir a tiendas especializadas, los precios varían según la antigüedad de la consola, ya que las más modernas llevan sistemas de protección que hacen la tarea más difícil, pero no temas hay muchos chips de muchos precios distintos…
Con la Wii y su chip, podrás:
· Utilizar la consola como reproductor multimedia
· Utilizar el pendrive para reproducir archivos
· Utilizar tus copias de seguridad de tus juegos.
Los dos chips más famosos son el wiininja y el wiiclone.
Fuentes y bibliografía: Ser Digital, (1/3/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario