viernes, 21 de enero de 2011

Mosquito tigre

Desde Catalunya donde posteo y aprovecho para saludar, sufrimos una gran invasión del moskito tigre. El mosquito tigre llego hace unos cuatro o cinco años a Sant Cugat del Vallés, (primer sitio de la península donde se detectó). El moskito tigre es un mosquito algo más grande y con unas franjas de color horizontales que lo distinguen del resto de su especie. Como también lo distingue su dolorosa picada que se produce a plena luz del día e incluso a través de la ropa.


Parece que al moskito le gustó nuestro clima, donde se ha asentado y se ha dedicado a expa

ndirse

por las zonas limítrofes, hoy en día, prácticamente toda Catalunya está afectada por esta plaga.


Para combatirlos, no funcionan los medios normales y este moquito algo más listo que el convencional huye de sistemas de ultrasonido, velas antimosquitos e incluso los sprays que los matan han de ser exclusivos para este tipo de insecto.


El moskito sin embargo es algo más torpe, seguramente por su tamaño y se puede matar con facilidad si estás atento a donde se posa, sufre una obsesión por el color negro y se reproduce en el agua estancada, es por eso que la principal fuente de lucha contra esta plaga es eliminar aguas estancadas, donde el moskito pueda poner sus huevos.


CAZAR UN MOSKITO TIGRE

Navegando por internet he encontrado una trampa para cazar moskitos, un sistema sencillo que hay que probar:

http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=1085

El resultado de la prueba empírica, es un rotundo fracaso, las trampas al cabo de dos días, estaba llena de hormigas, pero ni un solo moskito tigre.


PREVENCIÓN

La prevención se basa sobre todo, en no dejar agua estancada donde los mosquitos ponen sus larvas y se puedan reproducir.


En los casos en los que es inevitable tener esta agua, existen depredadores naturales de las larvas de los moquitos, como pueden ser los peces, las libélulas, ranas y otros animales insectívoros que realizara esta función de control de la plaga.


Existe un animal que vive en las aguas llamado popularmente “agapito” este flota en la mayoría de las aguas sobre sus cuatro patas, y seguro que lo habréis visto en alguna charca o estanque. Este animal es el depredador natural de las larvas de mosquito e impide su proliferación en aguas estancadas.


Otro depredador de los mosquitos son los pájaros, así que cuidemos el entorno, para que estos puedan alimentarse con estos pequeños vampiros.



Suerte y tiritas para todos…


OsIKar.

2 comentarios:

StopMosquitoTigre dijo...

Hola,

soy de terrassa y trabajo en sant cugat. Es increible que no puedas realizar ningun tipo de actividad al aire libre, vamos que tener un jardin es como tener un florero.

Por eso hemos creado una empresa http://www.stopmosquitotigre.com que nos dedicamos a exterminar y monitorizar los mosquitos tigre antes de la temporada de mayor poblacion.

Woskar.< dijo...

ok, gracias por la cuñita... ;-D


Un Saludo.