viernes, 4 de febrero de 2011

Conor WRC pro 30

Los reyes magos, han sido generosos conmigo y excepcionalmente este año, han pasado del carbón y me han dejado una mountain bike


Conor WRC pro 30


Peso: 12,5
Cuadro: Aluminio 7005 DB3
Dirección: Integrada sellada
Horquilla: Rock Shox Tora TK
Bloqueo: Poploc en el manillar
Cambio: Shimano SLX M663 10v
Platos: Shimano M552 175mm 22/32/44T
Desviador: Shimano SLX M661
Piñón: Shimano HG81 10v 11/34T
Mandos: Shimano SLX M660 30v
Manetas: Shimano M505 disco
Frenos: Shimano M445 disco
Ruedas: Llanta Mavic 117
Buje: Shimano RM65
Cubiertas: Schwalbe Smart Sam Sport 26”X2,10
Manillar: Ritchey
Potencia: Ritchey
Tija: Ritchey 31,6mm
Sillín: Selle Italia X2 man


La primera sensación para los que nunca hemos tenido una bici con frenos de disco, es que ahora sí que frena y te pasas cinco minutos haciendo pruebas y bajando por la rampa con absoluta seguridad.


Viene sin pedales, aunque lo más recomendable es hacerse con unos automáticos para aprovechar mejor el esfuerzo.


Después el famoso bloqueo de la suspensión, un accesorio que parece inútil, pero que convierte la suspensión delantera en autentica y real para hacer bajadas de trial o suspensión dura para que no se pierda esfuerzo en las subidas. Los que hacemos más carretera y muy puntualmente montaña la verdad es que este accesorio está de más y solo lo he llevado desbloqueado para probarlo y poco más…


Las 30 velocidades me parecen excesivas y hay piñones que todavía no he estrenado, y es que un piñón del 34 !!! es una barbaridad que solo se necesita si pretendes salvar rampas de más del 25%. En cambio no he echado en falta velocidad ya que un 44/11 es suficiente para los descensos más veloces.


Los cambios shimano impecables y finos hasta la precisión, las potencias y manillar ritchey, además de unas llantas de aluminio mavic que están muy bien.


Es una bici que no te la acabas, para salidas de fin de semana, hasta me parece excesiva y es recomendable para aquel que quiere dedicarse un poquito en serio a la montaña.



The Wos. 2k11

No hay comentarios: