viernes, 11 de febrero de 2011

Sigma 1609

Es el último cacharro que ha caído en mis manos…


El sigma es un velocímetro de alto nivel, al estilo de los sigma de toda la vida, velocímetros de calidad y precisión con la novedad que ahora YA NO LLEVAN CABLE y así nos olvidamos de ese molesto hilo que no había por donde pasarlo.


El sigma consta de dos partes, un receptor que podemos poner al nuestro gusto en manillar o incluso en la potencia y un emisor que va cerca de la rueda con el conocido imán de los radios. Además costa de un accesorio extra que se coloca en los pedales y nos permite conocer la cadencia de pedaleo (este accesorio no está suministrado y se compra aparte)


Aparte también se puede comprar una dock station para conectar el velocímetro al ordenador, pero bueno… eso me parece algo de más…


No es necesario que un velocímetro tenga 7 idiomas, pero este los lleva, además puede controlar dos ruedas con diámetros distintos si queremos puesto que todo es ajustable.


Luz de fondo, otro extra que raramente se utiliza y el muy útil encendido automático de arranque paro, además este modelo incorpora una función que graba los datos del velocímetro en un chip protegiendo estos de pérdida porque se termine la batería.


Mención especial al TERMÓMETRO, que aunque parezca una función estúpida, es MUY útil para conocer las diferencias de temperatura entre el alto de la montaña y el valle o si después de hacer el esfuerzo de subir la montaña traspirando como un animal, es necesario abrigarse rápido…


A todo eso las funciones normales de un velocímetro, velocidad real, media, máxima así como distancia, y promedio.


Destacamos los cronómetros que funcionan adelante y atrás, otra función útil para el que solo quiere salir un par de horitas a correr..


Kilómetros totales, horas de funcionamiento totales y reloj terminan de rematar un estupendo aparato para acompañarte en tus paseos ciclistas.



RECOMENDADO !!!



oSKAr.


No hay comentarios: