sábado, 24 de noviembre de 2012

4K Tirar todas las teles que llega un nuevo estándar QFHD.


Hubo un tiempo en que la definición de una pantalla, se medía por la cantidad de líneas que un haz de electrones construía sobre una pantalla de tubo, y esas 625 líneas entrelazadas fueron suficientes por muchos años…
Pero con la llegada de la televisión digital, llegaron nuevas necesidades de alta definición y esas 625 líneas se convirtieron en 575i o pixels, es decir se cuentan los puntos de luz que componen una imagen VERTICALMENTE.

y llegaron las HD READY que venían con una definición de pantalla mejor y supuestamente preparadas para la HD que al final hubo que hacerla funcionar con 1080px de pantalla casi el doble que la definición de pantalla normal, eso es el llamado FULL HD

que pasa? Que no se venden teles?
a las televisiones con 3D han salido las Smart Tv con conexión a canales de internet y que más inventamos?

PUES YA ESTÁ AQUÍ EL 4K
el 4k es un formato de alta definición, que mide los px  de la pantalla de manera HORIZONTAL y una imagen la componen algo más de 4000 de estos px eso es 4k

Os contaron que las Olimpiadas de Barcelona, hace más de 20 años ¡!! Fueron grabadas en HD, pues las de Londres ya están en 4K y a mi me llamó la atención después de ver que el salto del holandés de nombre impronunciable y que se tira desde la estratosfera, fuera grabado en este formato.

A TIRAR TODAS LAS TELES !!
No hombre, no creo, en principio el formato HD todavía está por desarrollar, y creo que le falta mucho recorrido hasta que todas las emisiones sean  de esta calidad, pero no te extrañe, comenzar a ver en los supermercados al llegar el próximo mundial de futbol, teles con este nueva nomenglatura.
Además hoy por hoy existen pocas televisiones que acepten este formato y su precio esta cercano al cuarto de millón de dólares ¡!!
QFHD o 4k como parece que se le va a denominar DOBLA la calidad de imagen tanto en vertical como en horizontal del formato HD de 1080px eso significa cuadriplica la resolución y que si en una película le veías hasta los granos al protagonistas, ahora le puedes ver hasta las células de la piel.
Es tan nítido que el ojo humano es incapaz de distinguirlo de la realidad ¡!!

Otro problema añadido del 4k es el DVD porque un formato con tanta definición, necesita discos de soporte muy grandes, un blue ray almacena hasta 25Gb para películas e HD pero hablar del cuádruple es ponerse en los 100Gb y esto se consigue con el Blue Ray XL que almacena hasta 128Gb en un solo disco.

Un prodigio, esto del 4k ¡!! Muy pronto en el televisor de tu salón…

Ala ¡!! A tirar todos los televisores otra vez…


No hay comentarios: