sábado, 9 de marzo de 2013

Fnac Bq 7” Maxwell Tablet


Le llamen como le llamen, la tableta del Fnac es la Maxwell plus en una edición especial para fnac.


Si no te molesta el logo de esta casa de libros, o después piensas rotear la Tablet puedes ahorrarte 10€ porque es el mismo modelo que la Maxwell de Bq
Se le echa en falta el GPS, que dirás, para que quiero el Gps en la Tablet, pues bien, hay un montón de aplicaciones que utilizan estos datos, no solo para la geo localización, sino que incluso para la gestión de redes o intuir eventos cercanos.
Se echa en falta el 3G? pues la verdad es que no, puesto que vivimos rodeados de redes Wifi, y excepto que vivas en el campo en una casa aislada, esta función te la puedes ahorrar.

Android 4.0, para los que somos nuevos en este S.O. es una ligerísima versión táctil de Linux que solamente monta aplicaciones y al principio se comporta de una manera increíble que hasta el hardware más liviano lo puede mover, pero… padece de sobrecargas, se ensucia el sistema  y si no utilizas una buena gestión de las aplicaciones y una en especial para gestionar la memoria, con el tiempo se termina colapsando.

Esto no sé si sucede en 4.2 o si con un hardware más potente se intuye menos  pero con la BQ Maxwel pasa después de un tiempo trabajando con ella y cargarla con TODO tipo de Apps.
Pero no todo es malo, la calidad de la pantalla IPS es estupenda, con una nitidez de visión que asemeja a las de las grandes casas, (Apple aparte) y las características que ofrece en relación a su precio la hacen una más que recomendable compra.

Dejan que desear también, la cámara que está, porque tenían que poner algo en el agujerito que el fabricante de pantallas deja para ello.

Puede ser una muy buena compra si la pretendes hacer servir de Ebook y alguna cosa más, puesto que la calidad de visión es muy buena, pero recuerda que las baterías de estos dispositivos no son nada si no tienen un enchufe al lado. Vine precargada con algunas app de lectura e incluso puedes bajar la app de kindle que viene instalada en el fire, si lo prefieres.
Por lo demás, al ser un Android, pues tienes la puerta abierta a un universo de aplicaciones y que te voy a contar!!

Una buena opción de compra, para todo aquel que no quiera gastarse mucho dinero en un dispositivo, para los niños o para aquel que empieza con la informática y necesita un primer dispositivo “chispas”
Por los datos técnicos no quiero aburrir, y eso lo podéis consultar con más detenimiento en otros foros, más o menos lo que llevan las demás:

Pantalla multitactil IPS 7” Cortex A9 a 1,6 8Gb de memoria interna y expansión por uSD, wifi, 1Mb de Ram, cámara, Bluetooth, batería 4100mAh y conexión min USB.

Con el precio de un iPad puedes comparte cinco de estas, y todo entra en comparación, un amigo me decía que compraba relativamente cosas baratas, porque después les daba un golpe y le sabía muy mal gastarse mucho dinero, pero que tampoco se compraba lo pero porque las muy malas se estropeaban sin esfuerzo. Pues esta sería el caso para mi  amigo.

Por mi experiencia particular, muy recomendable a aquellos sectores que necesiten una Tablet para tareas básicas y el que necesite un poco más, ya sabe… pero también se gastará un poco más…





Saludos.


Wos.<

No hay comentarios: