lunes, 19 de agosto de 2013

Desodorante anti-crisis.



Pues en los tiempos que corren y con la calor que hace, que mejor que recomendar un método desodorante que sea efectivo y cueste poco…


Lo principal es una buena higiene, no se puede hablar de desodorante sin una higiene previa, a partir de ahí comentar que el sudor es un mecanismo de nuestro cuerpo para regular la temperatura, por eso la mejor manera para evitar sudar es yendo a un sitio fresquito donde la temperatura sea agradable, cualquier otra forma de evitar la sudoración sería contraproducente para nuestro organismo.

Dicho esto…
El sudor es principalmente agua y algunas partículas de desecho que nuestro organismo elimina, principalmente por las axilas pero también por manos, pies u otras partes de nuestro cuerpo. Esta agua se contamina de bacterias que viven en el exterior de nuestra piel y esta contaminación es la que genera el olor.
No podemos evitar que sudes, pero podemos evitar que esta agua proveniente de la traspiración no se descomponga, uno de los métodos naturales más efectivos es el mineral de alumbre, este mineral es una sal que crea un entorno que no gusta a las bacterias por lo que preservan esta agua transpirada de la contaminación por bacterias y de esa manera evita el olor.



Resumiendo, el cuerpo trata de mantener una temperatura estable, que en el caso del ser humano es 37,5ºC cuando por algún motivo, nuestra temperatura es mayor, se abren los poros que dejan salir principalmente agua, este agua se evapora consiguiendo una temperatura menor en el cuerpo. Además esta agua lleva consigo ácidos grasos que es una de las fuentes principales de alimento de las bacterias. En nuestra piel hay bacterias que contaminan este agua.
Los desodorantes que se basan en la sal, salan esta agua y la conservan a la acción de las bacterias, crean una salmuera, que es uno de los métodos más antiguos de conservación de los alimentos. Si el sudor no se contamina de bacterias no se pudre y no produce olor.





Algunos desodorantes industriales, pueden ser antitraspirables y así evitamos que el cuerpo pierda temperatura por el sudor, sin embargo este método antes comentado no evita que sudes, pero sí que este sudor se descomponga y produzca olor.



Existen formúlalas desodorantes con agua-sal y unas gotas de tu perfume favorito, pero esta combinación puede producir picores en pieles sensibles y poros abiertos.



Sin embargo, el mineral de alumbre es totalmente inocuo, se utilizaba ya en tiempos de los romanos y es cicatrizante, calmante, antiséptico e hipoalergénico. Además, puesto que no contiene alcohol ni perfume no produce irritaciones en la piel.







Saludos.

No hay comentarios: