lunes, 2 de septiembre de 2013

Mejor asiento en Vueling


  
Hoy en día se han puesto de moda las compañías de low cost como vueling.
Son compañías que funcionan bastante bien, y la relación con su precio hace que sea una opción muy interesante de viajar.

Ellos mismos te facilitan el checkin online, de manera que si tienes un ordenador puedes utilizar este servicio que es muy cómodo porque puedes imprimirte el billete en casa o utilizar el móvil como tarjeta de embarque y si viajas con equipaje de mano, te permite acceder al avión rápidamente sin tener que pasar por facturación.

Sin embargo, la experiencia y el uso del checkin online te coloca casi siempre más allá de la fila 15 a no ser que pagues unos cuantos euros por elegir asiento.
Viajar más allá de la  15 no es un problema,  puesto que la estrechez entre asientos es la misma para todos excepto algunos afortunados de la primera fila o las filas de las alas.

Al llegar a destino, ves cómo sale todo el avión mientras que pacientemente esperas a que llegue tu turno y te preguntas si por viajar sin equipaje no podrían tener la deferencia de colocarte en las primeras filas.

Una solución, puede ser hacer el checkin en el aeropuerto, aunque viajes con el equipaje de mano, puedes realizar el checkin en el mostrdor puesto que el programa informático que utilizan, asigna los asiento de atrás hacia adelante y así reserva los mejores asientos (los de delante) para los que facturan por el método tradicional y mejora aun si es en el último minuto.

No siempre funciona, pero suelen ser mejores asientos si haces el checkin en el aeropuerto.
Un problema es que hacer este checkin allí, supone (dependiendo del aeropuerto y la hora) unos 15-20 minutos de paciente espera en el mostrador. Así que este método solo se puede utilizar cuando vas con tiempo al aeropuerto.
Además, muchas compañías todavía practican la legal práctica del overbooking que es vender más pasajes de los que tiene el avión, así si no realizas el checkin a tiempo, puede ser que te quedes en tierra y como digo, esta práctica es legal y todavía se realiza.












Buen viaje  !!!


No hay comentarios: