viernes, 22 de enero de 2010

Mercado Medieval de Vic



Todos los años, en la primera semana de DICIEMBRE, se realiza el mercado medieval de Vic.

Hay muchos mercados medievales que semana a semana, circulan por los pueblos de España, pero este que se realiza en Vic, es uno de los más GRANDES y completos que he conocido.


Mucha comida, que va desde el horno de pan, hasta el embutido, buenísimo embutido de Vic, pastas, gofres pasteles y manzanas caramelizadas, no se aconseja pasear por este mercado con hambre.

Todos los años aprovechamos la visita al mercado para comprar fuet,

secallona, bull y butifafrra donde destaca una de bolets que es un ve de deu. !!!

Artesanía, oficios y todo tipo de bebidas y licores espirituosos. También se aprovecha el evento para hacer patria y vender productos de la terra con el sello catalán, y como está próximo el referéndum no vinculante del día trece, algún que otro panfleto a favor.

No falta donde comer, eso sí, unas costillas en la calle o una butifarra y una cerveza en la mano en los miles de puestos que hay por el

mercado, porque buscar un bar o un restaurante es una quimera, pues es un mercado

MUY concurrido y todos tenemos hambre a la mismas horas.

Se puede pasear con tranquilidad por los puestos, aunque hay mucha gente y a veces puedes encontrarte en una situación agobiante, estos últimos años ha mejorado mucho la situación de agobio, al desplazar el ayuntamiento muchos de los puestos fuera de la muralla y allí con las calles algo más anchas, mejor tránsito de personas y carritos de niño…

Este año, ya está pasado, pero cierto es que el evento es para que no se nos olvide en el próximo.




-------------------------------->.

No hay comentarios: