¿Como grabar Spotify? (la solución)
He de empezar comentado que 5€ al mes es un precio muy razonable por disponer de toda la discografía mundial, bueno por lo menos buena parte de ella. Soy fiel defensor de Spotify y apoyo el modelo de negocio, donde no está basado en el gratis total, y permite acceder a la cultura musical por un precio muy módico e incluso gratis a cambio de algo de publicidad, como en los buenos tiempos de televisión Española.
Muchos me han preguntado, que han de hacer para grabar spotify y ciertamente hay programas que graban cualquier entrada de sonido en nuestro ordenador como “Replay music” o “Spotify Ripper” incluso ”Audacity”. Sé que es hacer trampa, y hacer trampa a algo que es honesto y no trata de enriquecerse a toda costa, como otros sistemas de negocio, me parece poco ético.
Pero la ética, la dejo para cada uno, y cada cual que se aplique la suya que yo ya estoy servido.
Como grabar Spotify, (más sencillo todavía)
Recuerdo cuando grabamos los cassettes de música en el doble pletina, en aquellos tiempos no había dinero para mucho y las novedades discográficas se compartían con el barrio al completo. Y con la consiguiente pérdida de calidad, a veces llegaban las cintas con tan mala calidad que apenas se podía distinguir el ruido de fondo con lo que berreaba el cantante.
Play+Rec
Para el experimento, utilizaremos la grabadora de sonidos de Windows (que está protegida) pero también podía haber utilizado cualquier otro programa de grabación, puesto que los hay que graban directamente en Mp3 como “free audio recoder”
Se trata de poner Spotify en (play) y capturar la música reproducida con la grabadora de sonidos…
Demasiado obvio, para que fuera verdad, los archivos resultantes vacíos de contenido, puesto que el sonido de Spotify no pasa por la grabadora.
La solución
Utilizando un Jack de 3 ½ macho-macho, podemos utilizar uno de esos que vienen con las cámaras de fotos. Conectamos la salida de audio (auriculares) con la entrada (micrófono) de esta manera la grabadora de sonidos capta el sonido que entra a través de la entrada de micrófono y graba sin problemas.
Utilizando un Jack de 3 ½ macho-macho, podemos utilizar uno de esos que vienen con las cámaras de fotos. Conectamos la salida de audio (auriculares) con la entrada (micrófono) de esta manera la grabadora de sonidos capta el sonido que entra a través de la entrada de micrófono y graba sin problemas.
Mediante este método, se produce una pérdida de calidad al pasar de digital a analógico y otra vez a digital, pero aún y así merece la pena y la calidad es aceptable.
Este proceso es TEDIOSO, no carente de esfuerzo y donde es necesario una dosis elevada de paciencia, pero el resultado nos sirve para confirmar que funciona y es posible grabar Spotify con facilidad.
Recomendaciones finales
La resultante dependerá mucho de la tarjeta de sonido de vuestro equipo, pero alguna recomendación general pasa por entrar en:
panel de control / Sonido / Reproducción / Altavoces / Niveles
y allí configurar la salida de audio (altavoces) entre el 50 y el 75% de volumen para que no distorsione.
panel de control / Sonido / Grabar / Micrófono / Niveles
y allí configurar la entrada de audio (micrófono) SIN amplificación 0% y con el volumen al que queramos efectuar la grabación entre 75 y el 100%
El resultado final es que tanta pérdida de tiempo y esfuerzo, no compensa y merece más la pena bajar a la tienda y comprarse el disco por 6€ o pagar el spotify Premium, pero que bonito es saber hacerlo…
Oskar.
2 comentarios:
Excelente blog!!! me ha resultado de gran utilidad :)
Gracias a ti por seguirnos, me alegra que la información sea de tu interés...
Un saludo
Publicar un comentario